Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El Semefo entrega el cuerpo del menor que falleció tras desalojo en Puebla

Madre recibe cuerpo de su hijo 26 horas después de muerto

Más de un día después de que fuera declarado muerto, el Semefo hizo entrega del cuerpo

Por: EL INFORMADOR

En redes sociales, se han planteado distintas dudas con respecto al operativo llevado a cabo por el gobierno de Moreno Valle. ARCHIVO /

En redes sociales, se han planteado distintas dudas con respecto al operativo llevado a cabo por el gobierno de Moreno Valle. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2014).- Más de un día después de que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas informara sobre la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, el Servicio Médico Forense (Semefo) entregó el cuerpo del niño de 13 años a su madre Elia Tamayo, informaron fuentes cercanas a la familia esta noche.

El abogado Arturo Rivera Pineda denunció que autoridades forenses realizaron una necropsia al cuerpo sin que fuera identificado por los familiares, lo cual es una irregularidad.

“Desde el día de ayer por la noche nos dijeron que la necropsia se iba realizar ayer mismo y se hizo que los familiares estuvieran en guardia hasta las tres de la mañana, para venir a ocurrir que al final de cuentas se practicó hasta hoy y hasta este momento se está haciendo el reconocimiento del cadáver y a la vez recibiendo el cuerpo”, detalló el representante legal de Elia Tamayo.

José Luis ingresó al Hospital General Sur el pasado 9 de julio por un severo traumatismo craneoencefálico causado por el impacto de una bala de goma, según denunciaron los pobladores de San Bernardino Chalchihupan. El menor resultó herido cuando pasaba por la autopista Atlixco donde elementos de la Policía de Puebla desalojaron a los habitantes de su pueblo.

El viernes el personal médico del nosocomio le diagnosticó al menor muerte cerebral. Un día después, la Secretaría de Salud estatal informó sobre su muerte. En ambos casos, las autoridades no notificaron a Elia Tamayo sobre el estado de su hijo. Ella dijo que se enteró de todo a través de los medios de comunicación.

No obstante con la información que no le fue proporcionada, Elia tuvo que esperar más de 24 horas para poder identificar a su hijo. Esta noche, por fin, pudo ver a José Luis.

En Chalchihupan los pobladores esperan la llegada del cuerpo del menor. Los habitantes portan mantas con denuncias contra el gobierno de Moreno Valle y en apoyo a la familia Tamayo.

En las redes sociales, se han planteado distintas dudas con respecto al operativo llevado a cabo por el gobierno de Moreno Valle en Chalchihupan. La principal de ellas es si no esta realizando una tarea de encubrimiento de los policías como de los hechos que llevaron a la muerte del menor. También se plantean dudas en porqué se tardó tanto el gobierno en mostrar el cuerpo a la madre.

Facundo Rosas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Puebla, fue vinculado de desaparición de pruebas y montaje durante la administración del entonces Presidente Felipe Calderón. El día de ayer, el Jefe de Policía poblano negó que su corporación tenga o use balas de goma.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones