Sábado, 20 de Abril 2024
México | Afirma que las autoridades de Puebla no le han dado informes de su hijo

Madre de menor muerto tras desalojo no ha visto su cuerpo

La señora afirma que autoridades de Puebla no le han dado informes de su hijo, quien falleció tras recibir un impacto de bala

Por: EL INFORMADOR

Elia Tamayo dijo que las autoridades médicas nunca le informaron sobre el estado de salud de su hijo. Sinembargo.mx  /

Elia Tamayo dijo que las autoridades médicas nunca le informaron sobre el estado de salud de su hijo. Sinembargo.mx /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2014).- A casi 24 horas de que el gobierno de Rafael Moreno Valle diera a conocer que José Luis Alberto Tehuatluie Tamayo murió a causa de un paro cardiorespiratorio, su cuerpo aún no es entregado a su madre, Elia Tamayo, quien tampoco ha recibido un informe por parte de los médicos.

La diputada Roxana Luna Porquillo, quien ha acompañado a Elia durante todo el proceso, confirmó que la madre de José Luis no ha podido ingresar al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se encuentra el cuerpo del menor. La legisladora informó que Tamayo ya compareció en el Ministerio Público para dar cuenta de que las autoridades no se han acercado a ella para darle informes de su hijo.

Las autoridades estatal no han explicado aún las circunstancias que propiciaron la muerte del niño de 13 años. A dos semanas del operativo ocurrido en la autopista de Atlixco, no se sabe con certeza qué tipo de proyectil causó la herida de José Luis. Los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan afirman que se trató de una bala de goma disparada por la Policía de Puebla.

Elia Tamayo dijo el día de ayer que las autoridades médicas del Hospital General del Sur nunca le informaron sobre el estado de salud de José Luis. Explicó que se enteró del diagnóstico de muerte cerebral a través de los medios de comunicación.

Lo mismo sucedió cuando falleció su hijo. El gobierno de Puebla, a través de un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud Estatal, informó sobre el deceso sin antes avisarle a su madre.

Elia se trasladó la noche de este sábado al Hospital General del Sur donde sólo la remitieron al Semefo de Agua Santa. Sin embargo, al llegar al lugar el personal médico le pidió regresar hasta el medio día de este domingo porque hasta esa hora se iniciaría la necropsia de ley.

Luego de acudir al Semefo y a la agencia del Ministerio Público nadie le ha podido dar a conocer los detalles de la muerte del menor y tampoco sabe si el cuerpo sigue en Agua Santa o ya se lo llevaron a otro lugar.

Alrededor de las 14:00 horas cuando Elia Tamayo acudió nuevamente a la Procuraduría General de Justicia, acompañada por dos abogados, en busca de información oficial sobre el caso fue requerida para ratificar sus declaraciones.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones