Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 23:38 hrs

22°

Síguenos:

Con leyes energéticas bajarán tarifas eléctricas y de gas: CNOP

Síguenos en:
  • Afirman que el costo de los energéticos disminuirá para todos
  • 'Se trata de la modernización de una industria estratégica y que requerimos hacerla competitiva en el mercado', afirma Cristina Díaz

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2014).- Luego de la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica, la dirigente de la CNOP, Cristina Díaz, afirmó que con la reforma energética también bajarán los costos de las tarifas eléctricas y de gas.

La también senadora por Nuevo León, subrayó que ''los cenopistas y priistas tenemos la confianza que se aprobará todo el paquete de leyes secundarias de la Reforma Energética, porque le estamos apostando a México''.

Reiteró que "no acabaremos de trabajar hasta lograr acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto en la transformación del país".

Afirmó que el costo de los energéticos disminuirán para todos y se realizarán programas de electrificación para llevar este servicio a comunidades rurales y en zonas marginadas de todo el país, lo que se verá reflejado en el bolsillo de las familias, afirmó la secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar.

A unas horas de aprobado el primer dictamen de la reforma energética en el Senado, la legisladora afirmó que ''se trata de la modernización de una industria estratégica y que requerimos hacerla competitiva en el mercado, tanto para el sector y, desde luego, también para las familias''.

El propósito es, abundó, que a futuro el precio de la tarifa de electricidad sea a menor costo y que esto impacte a favor de las familias de México y sin duda también para la industria. ''Con ello estaremos generando a futuro, también, más empleo''.

Díaz Salazar resaltó a través de un comunicado que la electricidad es uno de los temas relevantes que se estuvieron tocando en la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, y es uno de los compromisos firmados, para reducir los costos de las tarifas de electricidad y de gas.

Manifestó que uno de los elementos fundamentales para poder reducir el costo de la electricidad va a ser la producción del gas.

Le estamos apostando a que esto impacte a favor de la economía de la gente, a favor de la economía de México, pero también queremos que nuestra industria y comercio, sean más competitivas, asentó.

CRÉDITOS:

NTX / DRC
Jul-20 14:08 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?