Viernes, 26 de Abril 2024
México | El fenómeno delicitivo muestra una disminución en colonias y en corredores empresariale

La SSPDF asegura que disminuyó el robo a transportistas

El fenómeno delicitivo muestra una disminución en colonias y en corredores empresariales de la Ciudad de México

Por: SUN

Con información de la autoridad y los empresarios del transporte, Seguridad Pública del DF diseña esquemas de seguridad. ARCHIVO /

Con información de la autoridad y los empresarios del transporte, Seguridad Pública del DF diseña esquemas de seguridad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2014).- La Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal ( SSP-DF) dio a conocer que durante el primer trimestre del año juntó con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), logró disminuir 19 por ciento los delitos de robo a transportistas en toda la Ciudad de México, con relación al mismo periodo del año anterior.

Las cifras obtenidas durante los primeros seis meses de este año, permiten tener la aspiración de reducir esta incidencia delictiva a su mínima expresión en el mediano plazo, sobre todo en las delegaciones afectadas por esta actividad que impacta indirectamente a otras ramas de la actividad comercial y económica.

Algunas demarcaciones que se caracterizan por sus amplios corredores empresariales y fabriles o centros de distribución al mayoreo y menudeo, reflejan en la estadística de este periodo, un deslizamiento gradual pero sostenido, que se puede apreciar, por ejemplo, en la delegación Benito Juárez que observó una baja del 80 por ciento; Miguel Hidalgo, 71 por ciento; Cuajimalpa, 50 por ciento; Álvaro Obregón 40 por ciento; Tlalpan 33 por ciento e Iztacalco con 20 por ciento.

Según la dependencia, el intercambio de información entre la autoridad preventiva y los empresarios del transporte, permitió diseñar esquemas de seguridad, prevención y reacción que finalmente fructificaron en un descenso significativo de la criminalidad que atañe a diversas ramas de la actividad productiva, pero que tiene su origen, en el robo a transportista.

De igual manera, detalla que el fenómeno delictivo de este tipo muestra también una disminución por colonias de la ciudad en referencia al mismo lapso de 2013, es decir, la incidencia se abatió considerablemente en las colonias como Nueva Industrial Vallejo en 75 por ciento; San Lorenzo Huipulco con un 66 por ciento; Bondojito con 66 por ciento; Valle Gómez en 50 por ciento y Morelos también con el 50 por ciento.

Estas zonas que en algún momento fueron consideradas punto habitual de la actuación delincuencial, ahora son reconocidos como de tránsito seguro, derivado de la amplia colaboración entre la policía capitalina y sectores definidos de la actividad comercial y económica de la capital y es un aliciente que proporciona confianza y seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones