Viernes, 19 de Abril 2024
México | La PGR no presentó cargos en contra de Rosa Verduzco, encargada del albergue

Seis empleados de 'Mamá Rosa' son trasladados a penal

La PGR no presentó cargos en contra de Rosa Verduzco, encargada del albergue

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2014).- Familiares de Rosa del carmen Verduzco Verduzco, Mamá Rosa, informaron que seis de las ocho personas detenidas en el casa-hogar “La Gran Familia”, fueron trasladadas a un penal federal del estado de Nayarit.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los trabajadores del albergue fueron llevados al penal luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó cargos en su contra a partir de las declaraciones de los niños que habitaban en el lugar, de familiares y de los ahora consignados.

En cuanto a la fundadora de la casa hogar, Rosa Verduzco y una persona más, informaron que la PGR no presentó cargos en su contra, debido a que no encontró elementos para iniciar un expediente.

Por su parte, autoridades de la PGR informaron que por el momento continúa bajo custodia “Mamá Rosa”, y su vigilancia permanecerá durante las siguientes horas hasta que culmine su declaración ante el Ministerio Público.

Además, no descartaron ampliar el término de duplicidad para que el Ministerio Público le pueda tomar su declaración en torno al caso.

Este martes la PGR dio a conocer la liberación de 596 personas —entre ellas 462 menores de edad— que habitaban en malas condiciones una casa-hogar de Zamora, Michoacán.

Para liberarlos, el gobierno federal desplegó un operativo en el que participaron elementos del Ejército, Policía Federal (PF), PGR y autoridades del estado.

Durante el despliegue fue detenida Rosa Verduzco, así como ocho trabajadores, a quienes se les investigaba por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte, dijo ese día el procurador General de la República Jesús Murillo Karam.

En conferencia de prensa, Tomas Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dijo que a partir de testimonios se determinó que en lugar se cometían abusos físicos y psicológicos, así como sexuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones