Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Presentan resultados de pruebas periciales en materia de genética forense

Confirman que restos hallados en Guerrero son de turista de EU

Presentan resultados de pruebas periciales en materia de genética forense

Por: SUN

Harry Devert desapareció el pasado 25 de enero en Michoacán. ARCHIVO /

Harry Devert desapareció el pasado 25 de enero en Michoacán. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (17/JUL/2014).- El procurador de Justicia en el estado, Iñaky Blanco Cabrera, confirmó que los restos humanos encontrados el 10 de julio en la comunidad de Playa La Majahua, municipio de La Unión, en la zona limítrofe con Michoacán, eran del neoyorkino Harry Devert "El trotamundos" desaparecido desde el 25 de enero de este año.

En conferencia de prensa, Iñaky Blanco Cabrera, señaló que luego de que se realizaran los estudios genéticos del cuerpo encontrado desmembrado en dos bolsas de plástico negras, al lado de una moto marca Kawashi 2002, que confirmó sí pertenecía a él, corroboraron que la cadena de ADN de Harry correspondía a esos restos.

Informó que el caso desde hace unos días fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) para que se den con las causas de su muerte. El día de su hallazgo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron diez bolsas con cocaína y mariguana.

Aseguró que a petición de los familiares tanto el gobierno de Michoacán, lugar que visitó antes de llegar a Zihuatanejo donde visitaría la playa, como el de Guerrero iniciaron averiguaciones previas para investigar el caso; sin embargo, hace unos días la PGR decidió atraer el caso, razón por la que no podía, justificó, dar más detalles al respecto.

"Hoy podemos decir que se trata de él, pues así lo indican las pruebas periciales en materia de genética forense", precisó.

La familia de Harry, de 32 años de edad, quien tenía doble nacionalidad francesa y estadounidense, acudió a Guerrero en el fin de semana pasado para dar seguimiento a las investigaciones del caso.

Harry viajaba en su motocicleta verde con matrícula NY67SD67 hacia Brasil, pero pasó por México; su objetivo era ver el mundial de futbol.

El alcalde del municipio de La Unión, donde fue encontrado su cadáver, admitió que en enero, cuando desapareció Harry, la pugna por el territorio en su municipio era muy álgida; grupos antagónicos del crimen se peleaban la plaza y eso ponía en riesgo a la población, que sufría de secuestros, cobros de cuota y robos, situación que ahora "está bajo control" porque hay presencia de fuerzas estatales, federales, la Marina y el Ejército, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones