Jueves, 25 de Abril 2024
México | Prevalecerá una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país

La Conagua reporta temperatura de 43.5 grados en Sonora

Prevalecerá una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país y persiste la afluencia de humedad del Pacífico

Por: NTX

La Conagua pronostica que en el día se mantendrá el tiempo muy caluroso, con humedad elevada. ARCHIVO /

La Conagua pronostica que en el día se mantendrá el tiempo muy caluroso, con humedad elevada. ARCHIVO /

HERMOSILLO, SONORA (16/JUL/2014).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) reportó una temperatura máxima de 43.5 grados centígrados durante las últimas horas en Ciudad Obregón, al sur de Sonora, entidad donde continúa el potencial de lluvias.
 
En su reporte diario, la delegación del organismo federal adelantó que este día predominará una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país y persiste la afluencia de humedad del Pacífico.
 
Afirmó que por ello se prevén nublados dispersos, con potencial de lluvias ligeras y aisladas, especialmente en la Sierra Madre Occidental, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.
 
En el día se mantendrá el tiempo muy caluroso, con humedad elevada en Sonora, especialmente en el sur del estado, previéndose algunas temperaturas máximas mayores a 40 grados, refirió.
 
Hay una baja presión de niveles medios en el centro de Sinaloa que se desplazará al centro del Golfo de California, siendo posible aumento de nublados y del potencial de lluvias en el sur de Sonora a partir de mañana, pronosticó.
 
Expuso que esta mañana la temperatura mínima fue de 14 grados en Yécora, municipio serrano oriental y durante las últimas 24 horas se registraron lluvias al norte, la mayor de las cuales fue de 18.5 milímetros en la presa Santa Rosa II, en las inmediaciones de Trincheras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones