Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Autoridades establecen en 28 la cifra de soldados heridos

Confirman tres militares muertos tras accidente en Tabasco

Autoridades establecen en 28 la cifra de soldados heridos

Por: SUN

Los soldados se dirigían a una zona militar del estado de Chiapas cuando ocurrió el accidente. TOMADA DE @RLupixxG  /

Los soldados se dirigían a una zona militar del estado de Chiapas cuando ocurrió el accidente. TOMADA DE @RLupixxG /

VILLAHERMOSA, TABASCO (15/JUL/2014).- Tres militares muertos y 28 heridos fue el saldo de un accidente en el que un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cayó a una zanja en la carretera Estación Chontalpa-Huimanguillo, municipio que se ubica a unos 70 kilómetros de Villahermosa.

El accidente ocurrió después del mediodía de este martes a la altura de la comunidad Mezcalapa, Huimanguillo, cuando el vehículo de la Sedena, identificado con el número 018275 sufrió una falla mecánica al salirse el birlo de una llanta delantera en una curva y cayó al barranco.

Los militares Miguel Cabrera Cruz, José María Hinojosa y José Alberto Uco Romero perdieron la vida.

Entrevistado vía telefónica, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, señaló que los informes que tenía es que el accidente dejó entre tres y cuatro” militares muertos y más de veinte heridos, de acuerdo a la información que le proporcionó el comandante de la Trigésima Zona Militar, con sede en Villahermosa, Agustín Radilla Suastegui.

El funcionario estatal añadió que entre los lesionados hay cuatro de gravedad que fueron trasladados al hospital de alta especialidad Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa, mientras que a otros más se les atendería en el regional de Huimanguillo.

La instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez es que se les atienda, manifestó Ojeda Zubieta.

Los soldados se dirigían a una zona militar del estado de Chiapas. Autoridades ministeriales se presentaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones