Lunes, 18 de Marzo 2024
México | La menor fue empujada y cayó a una alcantarilla

Bullying pone en riesgo pierna de niña de tercero

La menor fue empujada y cayó a una alcantarilla, por lo que sufrió cortes en una pierna

Por: SUN

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO (14/JUL/2014).- Las burlas y agresiones (bullying) que ha sufrido Jennifer (se reserva su verdadero nombre a petición de la familia), por parte de sus compañeros de tercero de primaria, se agravaron el jueves pasado.

Ella es una niña de ocho años de edad que mientras estaba en el recreo fue empujada por una de sus compañeras.

El aventón ocasionó que cayera en una alcantarilla abierta que se encuentra en el patio de la escuela “Horacio Zúñiga”, ubicada en la colonia Ampliación Vicente Villada.

La pequeña cayó de rodillas y se rebanó una parte de su pierna izquierda. Ningún profesor la ayudó, denunció su madre Elisa.

Una madre de familia que acababa de llegar al plantel vio a Jennifer, la cargó y la llevó a la sala de emergencias del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), que se encuentra a unos metros de distancia del centro educativo.

Jennifer no es derechohabiente, pero al ver el estado en el que iba los médicos la atendieron de forma inmediata.

Los especialistas advirtieron a los padres de la niña que por la gravedad de las lesiones puede perder la pierna.

Jennifer aún continúa internada en el hospital desde el jueves pasado. La menor además se pegó en la nariz y en la zona abdominal.

La señora que llevó a urgencias a Jennifer le contó a su madre que la subdirectora le ordenó decir que había sido un accidente.

A la casa de la familia de la niña hablaron de la escuela para informar que había sufrido un accidente y de colgaron. No dieron más detalles. “¡Me voy a morir, me voy a morir, porque me vi el hueso!”, gritaba la menor. Jennifer mencionó que Zaira fue la que la aventó. Al sitio acudió el agente del Ministerio Público para iniciar una investigación, pero los directivos de la primaria no le dieron el nombre de la agresora ni de sus padres.

FRASE

"
No les importó a los maestros. Los niños se burlaron de mi hija que estuvo en el patio de la escuela llorando y desangrándose. Se le veía el hueso de la rodilla para abajo, porque se le arrancó la piel "

Madre de Jennifer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones