Viernes, 26 de Abril 2024
México | El Sistema de Transporte Colectivo abre el portal con información del Metro

Abren micrositio de transparencia sobre Línea 12 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo abre el portal con información y documentos relacionados con la problemática de la línea del Metro

Por: SUN

También se podrá encontrar la información que fue entregada a la Comisión Investigadora de la Línea 12 de la ALDF. ARCHIVO /

También se podrá encontrar la información que fue entregada a la Comisión Investigadora de la Línea 12 de la ALDF. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2014).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) abrió hoy un portal de transparencia donde se podrá consultar información y documentos relacionados con la problemática que presenta la Línea 12 del Metro, principalmente, sobre el mantenimiento al sistema de vías.

El organismo indicó que la finalidad es que los ciudadanos, que así lo requieran, dispongan de la información http://www.metro.df.gob.mx/
focalizado/indexlinea12.html , que se podrá consultar a través del sitio oficial del Organismo: www.metro.df.gob.mx.

Mediante un comunicado, el STC Metro informó que en el sitio de internet se encuentra la información pública que tiene bajo su resguardo, excepto la que se reservó en la pasada administración que es la relacionada con el contrato de servicios para la renta y mantenimiento de los 30 trenes de rodadura férrea.

"En el portal los usuarios podrán conocer de primera mano los documentos que soportan las acciones de mantenimiento que se han efectuado en la Línea 12 desde noviembre de 2012 hasta mayo de 2014. Documentalmente se acredita que las empresas que integran el Consorcio Constructor - ICA, CARSO y ALSTOM - tuvieron todas las facilidades para realinear, renivelar y realizar todos los trabajos de conservación del sistema de vías, conforme lo solicitaron", expone el comunicado.

En el apartado denominado Mantenimiento se encuentran los permisos al Consorcio Constructor y el tipo de trabajo que desarrollaron durante noviembre de 2012 a mayo de 2014.

"Con estos datos se comprueba el acceso permanente que tuvo el Consorcio de acuerdo a sus requerimientos de ingreso", se reitera en el comunicado.

La creación del portal focalizado fue un acuerdo entre el directo del STC Metro, Joel Ortega, y los Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF).

Es importante señalar que el portal tiene a disposición de los usuarios la respuesta que se ha dado a cada una de las 118 solicitudes de información pública planteadas al STC, y que son competencia de este Organismo.

También se podrá encontrar la información que fue entregada a la Comisión Investigadora de la Línea 12, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones