Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Autoridades logran la detención de tres presuntos responsables del secuestro

Rescatan a 165 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Autoridades logran la detención de tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores

Por: NTX

Los migrantes son atendidos por el INM. ARCHIVO /

Los migrantes son atendidos por el INM. ARCHIVO /

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (09/JUL/2014).- Elementos de la Policía Estatal Acreditable, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, rescataron, en tres operativos, a 165 migrantes que se encontraban privados de su libertad y lograron la detención de tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que dos de los operativos se realizaron hoy en el municipio de Tampico, luego de una denuncia anónima.
 
Refirió que en una primera acción, personal de la Policía Estatal Acreditable rescataron a 36 migrantes y detuvieron a tres probables secuestradores en un domicilio en la Colonia Vista Hermosa, del citado municipio.
 
Señaló que las personas detenidas revelaron otro domicilio en la Colonia Petrolera donde se encontraban otros 122 migrantes más.
 
Indicó que las migrantes, la mayoría de Honduras, Cuba y El Salvador, manifestaron que tenían más de 15 días privados de su libertad y eran golpeados.
 
Refirió que la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra enterada de los hechos y será la encargada de continuar con las investigaciones.
 
Las personas detenidas fueron identificadas como Christian del Angel Ponce, Julio César Cruz González y Julio Hilario Hernández Romero, a quienes se les aseguraron dos pistolas automáticas con las que agredieron a los policías estatales, sin que se presentaran elementos heridos.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que en un tercer operativo, éste realizado en el municipio fronterizo de Reynosa, elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal rescataron a siete migrantes originarios de Honduras, entre ellos dos menores de edad.
 
Señaló que estas personas informaron que tenían más de 20 días privados de su libertad en un hotel ubicado en el sector centro de esa ciudad fronteriza.
 
Detalló que las fuerzas de seguridad estatal y federal implementaron un operativo luego de una denuncia anónima, en el que fue detenido Miguel Sánchez Ribera, originario de Veracruz y encargado del hotel.
 
En ambos casos, los migrantes rescatados son atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de brindarles el apoyo y lograr una comunicación inmediata con autoridades de su país y con sus familias, al haber sido víctimas de un ilícito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones