Jueves, 25 de Abril 2024
México | Autoridades sanitarias prestan atención a pacientes con deshidratación e insolación

Altas temperaturas en Sonora dejan cuatro muertos

Autoridades sanitarias prestan atención a pacientes con deshidratación e insolación

Por: NTX

Durante la última semana epidemiológica se detectaron 11 casos nuevos de estos padecimientos en la entidad. ARCHIVO /

Durante la última semana epidemiológica se detectaron 11 casos nuevos de estos padecimientos en la entidad. ARCHIVO /

HERMOSILLO, SONORA (09/JUL/2014).- Las altas temperaturas registradas en Sonora, en lo que va del año, dejaron como saldo cuatro personas fallecidas; en la última semana murió un hombre en Sonoyta, por golpe de calor, informó la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal.
 
El director del Departamento de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, precisó que prestaron atención a ocho pacientes por deshidratación y dos insolaciones, además de un fallecimiento por golpe de calor de una persona de 35 años de sexo masculino de Sonoyta.
 
Indicó que durante la última semana epidemiológica se detectaron 11 casos nuevos de estos padecimientos en la entidad.
 
En lo que va del año se han acumulado cuatro decesos entre un total de 148 casos de enfermedades atribuibles al calor: 12 golpes de calor, 111 deshidrataciones, seis insolaciones y 19 casos de quemaduras solares, indicó.
 
"En caso de cualquier sintomatología que tenga que ver con deshidratación como mucosa seca, llanto sin lágrimas, piel caliente, mareos, náuseas, vómito, hay que acudir de inmediato con el médico tratante para corregir la situación", alertó el médico.
 
Dijo que las altas temperaturas y la humedad ocasionadas por las lluvias facilitan la presencia de casos de enfermedades relacionadas con la temporada de calor, por lo que las medidas preventivas deben  mantenerse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones