Martes, 19 de Marzo 2024
México | Reconoce al Congreso por concretar la nueva legislación

Beneficios de ley telecom, en bolsillos de usuarios: Peña

Reconoce al Congreso por concretar la nueva legislación

Por: SUN

Enrique Peña Nieto afirma que los beneficios de la reforma se reflejarán en el muy corto plazo. TOMADA DE @RicardoMCorral  /

Enrique Peña Nieto afirma que los beneficios de la reforma se reflejarán en el muy corto plazo. TOMADA DE @RicardoMCorral /

DURANGO, DURANGO (09/JUL/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que con la aprobación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones el país ha dado un paso muy importante en beneficio de los mexicanos.

Tras manifestar su reconocimiento al Congreso de la Unión por concretar esta nueva legislación, el jefe del Ejecutivo Mexicano subrayó que sus beneficios se reflejarán en el muy corto plazo en el bolsillo de los mexicanos.

Destacó que entre estos beneficios se encuentra la eliminación de las tarifas de larga distancia en todo el país a partir de enero de 2015, así como la libertad de los usuarios para elegir a la empresa operadora de telefonía y ampliar la competencia en este sector.

Explicó que habrá mayor competencia en los servicios de telefonía, de internet y de televisión.

"La reforma en telecomunicaciones genera todos estos beneficios que van a ir sintiendo todos los mexicanos en una mayor oferta de servicios, en una mayor competencia, en competencia en calidad y precio en estos servicios y los mexicanos lo estarán sintiendo, lo estarán apreciando especialmente en su economía, en sus bolsillos", puntualizó.

Tras felicitar al Congreso de la Unión por la aprobación de esta legislación secundaria, el Presidente dijo que las reformas estructurales darán a México una mejor plataforma, elevarán su capacidad y potenciarán su fortaleza para ser un país mucho más competitivo y sus habitantes más productivos.

"Y que realmente todo esto, el alcance de todo esto, hacia donde vamos, a elevar la calidad de vida, mejorar la economía de todas las familias mexicanas, ese es el compromiso del gobierno de la República", indicó.

Subrayó que por eso "la firme decisión" de mover y transformar a México, "esta no es una tarea sólo del gobierno, que sin duda asume su mayor responsabilidad en este compromiso, pero cuando todos caminamos en un frente común, haciendo equipo y sobretodo entendiendo cuales son los beneficios que estarán cuando arribemos a mejor puerto en la materialización, en la implementación de todas estas reformas, el México que tendremos será otro, un nuevo México en el que sea de disfrute y de beneficio para esta sociedad y sobretodo nuestro mejor legado y aporte para a las futuras generaciones".

De gira por esta entidad, en el que inauguró Los Puentes Gemelos y modernización del Bulevar "Armando del Castillo Franco", el mandatario enfatizó que las reformas estructurales estarán mostrando de manera gradual sus beneficios para todos los mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones