Jueves, 25 de Abril 2024
México | Señalan que la diferencia entre el primero y segundo lugar no es mayor al 1%

Piden recuento de votos en tres alcaldías nayaritas

Señalan que la diferencia entre el primero y segundo lugar no es mayor al 1%

Por: EL INFORMADOR

TEPIC, NAYARIT (09/JUL/2014).- Tras la elección en Nayarit habrá recuento de votos en los municipios de Ahuacatlán, Ruiz y Compostela, pues la diferencia entre el primero y el segundo lugar no es mayor a 1% de los sufragios emitidos.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEN), Sergio López Zúñiga, confirmó que ya se realizaron solicitudes para hacer un recuento voto por voto en estos municipios.

En Ahuacatlán, el PAN obtuvo 37.41% de los votos, mientras que el PRI se quedó con 36.86%; en este municipio la diferencia es de 46 votos. El 1.92% de los sufragios, que significan 159 boletas, se consideró nulo.

El PRI, por su parte, logró victorias en los municipios de Ruiz y Compostela, donde Acción Nacional quedó segundo lugar.

En Ruiz, uno de los municipios donde la votación fue más copiosaalcanzó casi 70% de participación, la diferencia entre PRI y PAN es de 70 votos; ahí se contabilizaron como nulos 228 sufragios.

Los resultados en Compostela indican que el PRI obtuvo 12 mil 346 votos, mientras que el blanquiazul se quedó con 12 mil 092; la diferencia es de 254 votos, mientras que se consideraron nulas mil nueve boletas.

Según el calendario electoral de Nayarit, los consejos municipales tienen hasta el viernes 11 de julio para realizar los recuentos de la votación.

“En orden y civilidad los nayaritas vivieron la jornada dominical, con la confianza puesta en el exitoso Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a través del cual pudieron conocer de primera mano las tendencias de la votación que sus propios vecinos vigilaron”, señaló López Zúñiga.

A DETALLE
Tres presidencias municipales en pugna


Municipio Partido Porcentaje Diferencia

Ahuacatlán PAN 37.41 46 votos

Ahuacatlán PRI 36.86

Votos nulos 1.92 159

Ruiz Alcanzó 70% votación.

Diferencia PAN y PRI 70 votos.

Sufragios nulos 228

Compostela PRI 12,346 PAN 12,092

Diferencia 254

Votos nulos 1,009

EL CONTRASTE
Coahuila, apática

En las elecciones en Coahuila, donde el PRI se llevó carro completo, 60.14% se abstuvo de acudir a ejercer su derecho al voto, con datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones