Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Abren centro en Chiapas para captar ayuda

Van 70 réplicas del temblor; algunas de hasta 4.1 grados

El SSN señaló que cuando sucede un sismo de magnitud considerable, las replicas pueden varias desde unas cuantas hasta cientos

Por: EL INFORMADOR

Daños. Una familia observa los destrozos que dejó el fenómeno en su vivienda, en Huixtla. AFP /

Daños. Una familia observa los destrozos que dejó el fenómeno en su vivienda, en Huixtla. AFP /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (09/JUL/2014).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta ayer por la mañana se han contabilizado 70 réplicas del sismo de 6.9 grados Richter, ocurrido este lunes en Chiapas. El organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM detalló en su cuenta de Twitter @SismologicoMX que del total de réplicas, 35 de ellas tienen magnitudes de entre 3.4 y 4.1 grados.

El SSN dijo que cuando sucede uno de magnitud considerable, las rocas cercanas a la zona se reacomodan, lo que genera una serie de réplicas que puede variar desde unas cuantas hasta cientos que ocurren en los próximos días o semanas del temblor principal.

El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, (Icatech), Enoc Hernández Cruz, abrió las unidades de capacitación como centros de acopio de ayuda humanitaria, tras las afectaciones provocadas por el sismo del lunes pasado.

Con información de Sinembargo.mx/Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones