Viernes, 26 de Abril 2024
México | El desbordamiento del río dejó unas 50 residencias afectadas en La Florida

Familias evalúan daños tras inundación en Estado de México

El desbordamiento del río Chico de Los Remedios dejó unas 50 residencias afectadas, la tarde noche del domingo 6 de julio en la colonia La Florida

Por: SUN

Más de una decena de autos quedaron con los motores sumergidos en el agua. SUN /

Más de una decena de autos quedaron con los motores sumergidos en el agua. SUN /

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO (07/JUL/2014).- Lodo y agua del río Chico de Los Remedios, penetró hasta las cocheras, recamaras y cocinas de vecinos de La Florida, en el Estado de México donde hoy decenas de familias continúan limpiando y evaluando daños.

A punto de cumplir 90 años, Esther Díaz Martínez vio con angustia como el agua ingresó a su residencia en la calle de Lirios, donde; alfombras, piso de madera y su piano, quedaron sumergidos en agua.

"Afortunadamente estaban mis hijos y nietos y entre todos sacamos y pasamos la noche limpiando", relató Esther. Esa suerte de compañía no la tuvieron otros adultos mayores, que sólo vieron como el agua penetraba a sus casas.

Las calles de Lirios y Claveles, fueron las más afectadas en La Florida, por el desbordamiento del río Chico de Los Remedios, la tarde noche del domingo 6 de julio, sitio donde la mayoría de los afectados son adultos mayores.

Aquí más de una decena de autos BMW, Peugeot , Stratus, Attirude, Town Country, Derby y Honda, quedaron con los motores sumergidos en el agua y podrían ser pérdida total, temen familias como la de Guillermo Carrasco.

Nora Jiménez quien vive también en Lirios pagó un promedio de 5 mil pesos, por la limpieza y secado de los cuatro autos de su familia, con la esperanza de que no hayan resultado dañados al quedar sumergidos bajo el agua.

El desbordamiento del río dejó unas 50 residencias afectadas, tanto en La Florida, Satelite, Echegaray y Alcanfores, de acuerdo a autoridades municipales y estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones