Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Reportan que la mayor de éstas tuvo una magnitud de 4.5 grados Richter

Sismológico informa de nueve réplicas de temblor en Chiapas

Reportan que la mayor de éstas tuvo una magnitud de 4.5 grados Richter

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2014).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 08:45 horas se registraron nueve réplicas del sismo de 6.9 grados que sacudió Chiapas.

Indicó que el temblor de 6.9 grados Richter se registró a las 06:23 horas en las cercanías de Tapachula y que fue sentido fuertemente en diversas localidades de Chiapas y zonas aledañas.

En un reporte sobre el movimiento telúrico, agregó que hasta las 08:45 se reportaron nueve réplicas, la mayor de ellas tuvo una magnitud de 4.5.

"Cuando ocurre un sismo de magnitud considerable, las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas", explicó.

"El número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal", indicó.

El organismo añadió que Chiapas es uno de los estados con mayor sismicidad en México. "El origen de esta sismicidad se debe al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas: La placa de Cocos y la Placa del Caribe. La interacción entre estas dos placas tiene lugar en la costa del Pacífico, frente a dicho estado", refirió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones