Sábado, 20 de Abril 2024
México | El partido blanquiazul se declara ganador de la alcaldía por dos puntos

El PAN aventaja en Tepic, de acuerdo al PREP

El partido blanquiazul se declara ganador de la alcaldía por dos puntos

Por: EL INFORMADOR

Hasta la noche del domingo, el PREP daba ventaja en la elección al PAN y al PRD. ARCHIVO /

Hasta la noche del domingo, el PREP daba ventaja en la elección al PAN y al PRD. ARCHIVO /

TEPIC, NAYATIR (07/JUL/2014).- En medio de varias denuncias por irregularidades, priistas y panistas se declararon ganadores en los primeros comicios desde la creación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mientras los del Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron “carro completo” con ventajas de entre tres y cinco puntos, el Partido Acción Nacional (PAN) declaró ganador a Polo Domínguez, candidato a la alcaldía de Tepic, con una ventaja de dos puntos.

Hasta el cierre de esta edición y con un avance del PREP de 44%, la alianza Acción Nacional y el Sol Azteca aventajaban al tricolor con casi 20% (55% contra 37%), al igual que en los municipios de Xalisco y Ruiz.

Anoche el líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró que en San Blas, Bahía de Banderas y Compostela llevaban la ventaja y que lo mismo se repetiría en cada uno de los municipios.

Más tarde los líderes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, consideraron que lo declarado por Camacho era irresponsable, pues todo apuntaba a una victoria de la oposición.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones