Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 12:11 hrs

23°

Síguenos:

El PAN aventaja en Tepic, de acuerdo al PREP

Síguenos en:
  • Son los primeros comicios desde la creación del INE
  • El partido blanquiazul se declara ganador de la alcaldía por dos puntos

TEPIC, NAYATIR (07/JUL/2014).- En medio de varias denuncias por irregularidades, priistas y panistas se declararon ganadores en los primeros comicios desde la creación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mientras los del Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron “carro completo” con ventajas de entre tres y cinco puntos, el Partido Acción Nacional (PAN) declaró ganador a Polo Domínguez, candidato a la alcaldía de Tepic, con una ventaja de dos puntos.

Hasta el cierre de esta edición y con un avance del PREP de 44%, la alianza Acción Nacional y el Sol Azteca aventajaban al tricolor con casi 20% (55% contra 37%), al igual que en los municipios de Xalisco y Ruiz.

Anoche el líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró que en San Blas, Bahía de Banderas y Compostela llevaban la ventaja y que lo mismo se repetiría en cada uno de los municipios.

Más tarde los líderes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, consideraron que lo declarado por Camacho era irresponsable, pues todo apuntaba a una victoria de la oposición.



CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / HJ
Jul-07 04:12 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?