Martes, 19 de Marzo 2024
México | La SE analiza caso de niño agredido y enjaulado por compañeros de primaria

Investigan caso de menor enjaulado en Tabasco

La SE analiza caso de niño agredido y enjaulado por compañeros de primaria difundido en YouTube

Por: SUN

VILLAHERMOSA, TABASCO (06/JUL/2014).- La Secretaría de Educación (SE) de Tabasco reportó que se inició una investigación sobre el acoso escolar cometido en contra de un alumno de la escuela secundaria “Carlos Pellicer Cámara”, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Rodolfo Lara Lagunas, expuso que fue instalada la Unidad de Atención a Casos de Bullying en Tabasco.

Refirió que con base en dicha investigación se determinará si hay responsabilidad de la dirección, docencia o de la comunidad estudiantil en general, y se actuará con estricto apego a la ley y a la normatividad.

“Aquí no hay parentesco, compadrazgo, privilegios para nadie. Si hay responsabilidad de algún maestro o del director, tendrán que afrontar las consecuencias”, reiteró Lara Lagunas.

El funcionario indicó que “la investigación arrojará a qué hora sucedió —el caso de bullying—. Si sucedió en horario de clases es responsabilidad del director porque él debe tener bajo su mando prefectos que cuiden el orden de lo que pasa dentro o fuera de los salones”.

Añadió que como parte de las acciones de prevención y combate del acoso escolar, ya se instaló la Unidad de Atención al Bullying de la Secretaría de Educación, que funcionará próximamente.

El secretario de Educación explicó que estará a cargo de una psicóloga y contará con tres líneas telefónicas para recibir las denuncias, en las que se atenderán los casos que se presenten.

En un video subido a la red social YouTube, el pasado 24 de junio, se observa cómo varios estudiantes hostigan al joven Kevin con cachetadas cuando está sentado en su pupitre, principalmente uno de ellos que durante todo el video lo golpea y lo somete en el suelo.

Otra grabación, del pasado 30 de junio, muestra al menor amarrado de pies y manos con cinta canela y en el interior de una jaula elaborada con malla.

La madre de la víctima declaró que Kevin es un niño tranquilo. Refirió que es “discapacitado”, pero “no es problemático”. El menor ha manifestado su temor de regresar a la escuela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones