Jueves, 25 de Abril 2024
México | El SMN advierte sobre las afectaciones de la onda tropical ocho en Jalisco

Prevén lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país

El SMN advierte sobre las afectaciones de la onda tropical número ocho en Jalisco y Michoacán

Por: SUN

La baja presión remanente 'Douglas' permanece a mil 45 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas. TOMADA DE @conagua_clima  /

La baja presión remanente 'Douglas' permanece a mil 45 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas. TOMADA DE @conagua_clima /

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2014).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que la onda tropical número ocho favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Jalisco.

En tanto, la onda tropical número nueve ocasionará tormentas eléctricas y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en localidades del Estado de México, Tabasco, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Puebla y Chiapas; lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en puntos del Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Guanajuato, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 milímetros) en sitios de Yucatán y Quintana Roo.

En un comunicado, el organismo detalló que un canal de baja presión ubicado al norte del país causará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con tormentas eléctricas en áreas de Chihuahua, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en localidades de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mientras tanto, el fenómeno meteorológico “ Douglas” se ha convertido en baja presión remanente, ubicada aproximadamente a mil 45 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; su aportación de humedad hacia la Península y el noroeste del país, generarán tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas de Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en puntos de Sonora, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en sitios de Baja California y Baja California Sur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones