Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 16:34 hrs

29°

Síguenos:

Detienen a nueve por bloqueos contra 'Hoy no circula'

Síguenos en:
  • En la México-Cuernavaca cerca de 30 personas se enfrentaron contra granaderos
  • La SSPDF afirma que los manifestantes fueron detenidos por alterar el orden público

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2014).- Un total de ocho personas fueron detenidas en la delegación Gustavo A. Madero, durante los bloqueos intermitentes realizados esta mañana, mientras que una más fue detenida en la carretera México-Cuernavaca.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que los inconformes alteraron el orden público.
 
Fueron puestos a disposición del Juez Cívico adscrito a la Coordinación Territorial GAM-4, quien les fijará una fianza para recobrar su libertad.
 
Entrevistado en el marco del Operativo Recuperación de Espacios Públicos en la delegación Miguel Hidalgo, el funcionario detalló que los bloqueos intermitentes se concentraron en las demarcaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
 
"Los llevaron a cabo dos grupos perfectamente focalizados, los cuales están relacionados con grupos políticos, sin embargo el dispositivo que se implementó rindió buenos resultados, ya que no hubo ningún incidente que lamentar".
 
Desde las 04:00 horas de este viernes comenzó el despliegue en el que participaron tres mil granaderos y dos mil policías sectoriales, quienes vigilaron las principales avenidas en la Ciudad de México.
 
Las acciones en tierra fueron supervisadas desde el aire con sobrevuelos de helicópteros del Agrupamiento Cóndores, lo que permitió tener control sobre el desplazamiento que realizaron los manifestantes en diversos puntos.
 
"La policía capitalina realizó un buen trabajo; el saldo es positivo, se cumplieron con las instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de evitar afectaciones a la ciudadanía, ese era objetivo".


Detienen a una persona en bloqueo de la México-Cuernavaca     

Un hombre fue detenido en las inmediaciones de la caseta México-Cuernavaca, luego de que aproximadamente 30 personas, quienes protestaban en contra de las nuevas medidas del "Hoy no circula", se enfrentaran contra granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La confrontación se generó en el retorno de la autopista, después de que los manifestantes intentaran llegar a la vía principal.

El pequeño contingente que portaba cartulinas con mensajes de rechazo al programa, fue encapsulado por los granaderos, quienes a pesar de escuchar las razones de los inconformes detuvieron la movilización.

En el lugar una grúa retiró un vehículo que formaba parte del mitin. Esta situación propició una gresca, por lo que fue detenido Adrián Savedra, quien permanece en una camioneta de la policía capitalina a la espera de conocer si será puesto a disposición de alguna Agencia del Ministerio Público.

El detenido manifestó desconocer las causas de su aprehensión, ya que él no es dueño del auto que se llevaron al corralón.

"Cuando se iban a llevar el carro, me empujaron, metí las manos y los policías me agarraron, dijeron que puse resistencia".

Luego de la riña, los manifestantes se retiraron para planear una nueva estrategia, debido a que no pudieron evadir el cerco policiaco.

CRÉDITOS:

NTX / JOAO
Jul-04 16:35 hrs