Jueves, 18 de Abril 2024
México | Alfredo Castillo destaca los avances del Operativo Conjunto en el estado

Suman tres mil 802 personas consignadas en Michoacán

Alfredo Castillo destaca los avances del Operativo Conjunto en el estado comenzado en enero pasado

Por: NTX

Alfredo Castillo señala que debido a la cifra de personas consignadas buscan construir más centros penitenciarios en la entidad. ARCHIVO /

Alfredo Castillo señala que debido a la cifra de personas consignadas buscan construir más centros penitenciarios en la entidad. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (03/JUL/2014).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que desde que inició el Operativo Conjunto Michoacán, en enero pasado, autoridades han consignado a tres mil 802 presuntos delincuentes.
 
En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que la próxima semana empezará a operar en la entidad un penal destinado exclusivamente para secuestradores.
 
"La próxima semana y después del modelo de Chihuahua, que es el único estado que lo tiene, vamos a tener a todos los secuestradores en un solo penal y seríamos la segunda entidad federativa en tenerlo en este caso", dijo.
 
Castillo mencionó que debido a la cifra de personas consignadas en la entidad, se ha planteado a la Federación la necesidad de construir más centros penitenciarios en la entidad.
 
"Vamos a necesitar más penales por el número de personas que han sido ingresadas", puntualizó.
 
Por lo que respecta a la Fuerza Rural del Estado, el comisionado señaló que a la fecha cinco mil 102 personas han solicitado su registro y que de éstas, dos mil ocho cumplieron con todos los elementos para ser dados de alta.
 
Agregó que al momento se tienen 874 altas efectivas y que además 694 elementos adicionales ya son capacitados.
 
Castillo señaló que se trabaja en la homologación de salarios, y mencionó que el sueldo promedio de los elementos de la Fuerza Rural es de nueve mil pesos, de los cuales ocho mil corresponden a su salario neto y mil pesos a un bono adicional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones