Sábado, 20 de Abril 2024
México | Luis Jiménez Tovar era uno de los principales generadores de violencia en el estado

Cae otro presunto líder criminal de Tamaulipas

Luis Jiménez Tovar fue aprehendido en León, en posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas

Por: SUN

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica. ARCHIVO /

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2014).- El Gobierno de la República reportó la captura de Luis Jiménez Tovar, presunto líder de un grupo delictivo en Ciudad Victoria, y uno de los principales generadores de la violencia en Tamaulipas.

En un comunicado conjunto, las dependencias de seguridad detallaron que el sujeto fue aprehendido en León, Guanajuato, en posesión de un arma larga y una corta, ambas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. En dicha entidad se encontraba refugiado debido a las acciones de seguridad implementadas en Tamaulipas, añadieron.

"Luis Jiménez Tovar se desempeñaba como líder en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de un grupo delictivo que tiene presencia en dicha entidad, fungiendo como subordinado de uno de los principales dirigentes de ese grupo delincuencial", informó la administración federal.

Añadió que de acuerdo con la información disponible, el sujeto era uno de los principales generadores de la violencia en el estado.

Detalló que presuntamente se dedicaba a actividades delictivas como el secuestro y asesinato. Y que el hecho más reciente en el que se le vincula es en el secuestro de una familia en Ciudad Victoria, por la cual cobró un rescate de cino millones de pesos.

En el comunicado, el Gobierno de la República agregó que el pasado 5 de mayo, a través de terceras personas, Jiménez y otra persona difundieron en internet información sobre sus supuestas muertes durante un enfrentamiento con la Policía Estatal Acreditable, "con el propósito de engañar a las autoridades y disminuir la persecución de que eran objeto".

En dicha balacera murió Salvador de Haro Muñoz, director de Investigaciones de Ciudad Victoria.

El gobierno agregó que el pasado 20 de junio de 2014, "fuerzas federales lograron la detención de cinco integrantes del mismo grupo delincuencial, entre ellos a Juan Alberto Padilla Rodríguez Sergio, en el momento de organizar el pago de la 'nómina', asegurándoles 6 millones 77 mil 730 pesos y 43 mil 600 dólares americanos producto de las actividades ilícitas que ha coordinado Jiménez Tovar en la mencionada ciudad".

El detenido, el armamento y el vehículo en que se transportaba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones