Jueves, 25 de Abril 2024
México | Este viernes 4 de julio votarán la legislación en materia de telecomunicaciones

Senado convoca a extraordinario por ley telecom

Este viernes 4 de julio votarán la legislación en materia de telecomunicaciones

Por: SUN

El Senado votará la minuta de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y del Sistema Público. ARCHIVO /

El Senado votará la minuta de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y del Sistema Público. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2014).- El Senado fue convocado a su tercer periodo extraordinario de sesiones para el próximo 4 de julio, a fin de votar la legislación en materia de telecomunicaciones.

El decreto fue aprobado por la Comisión Permanente e incluye la disposición de que el pleno del Senado sesione en las fechas que sean necesarias, y que la clausura se efectúe mediante una notificación del presidente de la mesa directiva del Senado a los integrantes de la Legislatura.

Votaron a favor PRI, PAN y PVEM; el PRD se abstuvo y el PT votó en contra del decreto que convoca al periodo extraordinario a la Cámara Alta.

Los senadores votarán este viernes la minuta de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y del Sistema Público del Estado Mexicano, que aprobaron comisiones unidas del Senado este miércoles 2 de julio.

El lunes de la próxima semana, en una siguiente reunión de Comisión Permanente, una vez aprobada la 'Ley Telecom', será convocada la Cámara de Diputados a sesiones extraordinarias para revisar el proyecto de decreto que, en su caso, aprueben los senadores este viernes.

Los representantes de PRI, PAN y PVEM votaron en contra de la propuesta del perredista Alejandro Encinas, de incluir en el periodo extraordinario la minuta de reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos que aprobó la Cámara de Diputados, el 19 de junio y que cuando llegó al Senado, esa cámara ya había clausurado su periodo extraordinario.

Esta reforma, que permanecerá en comisiones del Senado, plantea que los votos de los candidatos se computen para los partidos que los postularon en coalición, de manera proporcional, a lo cual se opuso la bancada del PAN en San Lázaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones