Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Evalúan los logros de la estrategia de seguridad en el estado

Osorio Chong encabeza reunión de seguridad en Tamaulipas

El motivo de la reunión fue evaluar los logros obtenidos desde la implementación de la nueva fase de la estrategia de seguridad en el estado

Por: SUN

La reunión también es encabezada por Monte Alejandro Rubido y Jesús Murillo Karam. Tomada de @SEGOB_mx  /

La reunión también es encabezada por Monte Alejandro Rubido y Jesús Murillo Karam. Tomada de @SEGOB_mx /

MATAMOROS, TAMAULIPAS (02/JUL/2014).- Con operativos por aire y tierra desplegados por elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, inició esta mañana la tercera reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en la ciudad de Matamoros.

La reunión, presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Egidio Torre Cantú, inició a las 12:00 horas para evaluar los logros obtenidos hasta hoy con la nueva fase en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, implementada por el Gobierno de la República.

El gobierno de Tamaulipas informó que desde que inició esta nueva fase, desde el pasado 13 de mayo hasta la fecha se han capturado probables cabecillas de los grupos delincuenciales que operan en el estado.

También se ha logrado mejorar la seguridad en las carreteras, ciudades y comunidades ejidales; reforzar con más elementos a las fuerzas de seguridad estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En esta reunión destaca el blindaje federal desplegado para la seguridad de los asistentes que consta de un sinnúmero de convoys de la Policía Federal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal Acreditable, mientras que por aire realizan la vigilancia tres helicópteros.

Esta tercera reunión del Gabinete de Seguridad Nacional también es encabezada por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones