Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El legislador del PAN dijo que las condiciones están dadas para que el viernes voten

Hay consenso para aprobar esta semana telecom: Lozano

El legislador del PAN dijo que las condiciones están dadas para que el viernes discutan y voten sobre el dictamen

Por: NTX

Lozano Alarcón asegura que el viernes, será el consenso donde se aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. ARCHIVO /

Lozano Alarcón asegura que el viernes, será el consenso donde se aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2014).- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, aseguró que existe consenso para celebrar un periodo extraordinario de sesiones el próximo viernes, donde se aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

"Tengo la impresión, la confianza que en lo general vamos a estar de acuerdo todos los senadores en ir adelante con el dictamen, pero en lo particular habrá cuatro o cinco aspectos donde no nos pondremos de acuerdo, al menos no unánimemente, lo que significa que tendremos que ir a una mayoría de votos y dejar en libertad de votar en conciencia", apuntó.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que "están las condiciones dadas para que este viernes en el pleno del Senado estemos discutiendo y votando este dictamen".

Para que eso ocurra, indicó, la Comisión Permanente tiene que convocar en su sesión del jueves a la extraordinaria del pleno para el viernes. "Y para que eso ocurra nosotros tenemos que terminar nuestro dictamen, habiendo sido discutido y votado el miércoles", abundó.

"Entonces estaríamos convocando mañana a sesión de comisiones el miércoles para esta discusión y aprobación del dictamen", dijo el senador panista.

A su vez, el senador Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), explicó que su bancada definirá en las próximas horas la estrategia y postura que asumirán en temas como la preponderancia de los actores en telecomunicaciones.

El senador Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), e integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, aseveró que la preponderancia ya no es tema de debate.

"Ya no es tema porque la preponderancia la resolvimos en la reforma constitucional y en el derecho transitorio y quedaron estrictamente establecidas las facultades para quiénes y cómo debe interpretarse este asunto", comentó.

"Ya no es tema estar discutiendo si la preponderancia es por sector o por servicio; o es por sector, lo dejamos claro en el derecho transitorio y lo mandatamos al Instituto Federal de Telecomunicaciones", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones