Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El senador afirma que no se perderán de vista la libertad de expresión

Leyes secundarias de Telecom, apegadas a reforma: Gamboa

Emilio Gamboa explica que las leyes atenderán derechos fundamentales, como el acceso a Internet y generar mejores tarifas

Por: SUN

El legislador priísta (d) destaca que el Senado ha sido sensible a las demandas de la ciudadanía. ARCHIVO /

El legislador priísta (d) destaca que el Senado ha sido sensible a las demandas de la ciudadanía. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2014).- El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, afirmó que las leyes secundarias de telecomunicaciones estarán apegada a la reforma constitucional, sin perder de vista la libertad de expresión, a la información y el conocimiento.

Además, dijo, atenderá inquietudes de la sociedad civil como lo es el acceso a Internet, la banda ancha, al tiempo de generar mejores tarifas y calidad de servicios en beneficio de los consumidores.

El legislador priísta destacó que el Senado ha sido sensible a las demandas de la ciudadanía, al eliminar las disposiciones que despertaron preocupación en diversos sectores de la sociedad.

Adelantó que en los próximos días, las comisiones encargadas trabajarán en el proyecto de dictamen que habrá de someterse a discusión y aprobación del pleno.

"Como ocurrió con la reforma constitucional, confiamos en que las leyes secundarias serán avaladas con un gran consenso, porque se trata de una reforma en la que fortaleceremos al Instituto Federal de Telecomunicaciones --como autoridad en la materia--, y a los tribunales especializados, lo cual dará certidumbre jurídica a la inversión productiva en el país", dijo Gamboa en un comunicado.

El senador explicó que desde el punto de vista social, las leyes secundarias garantizarán derechos fundamentales, como el acceso al Internet y la banda ancha, a fin de que sea una herramienta para el ejercicio de derechos y libertades democráticas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones