Viernes, 26 de Abril 2024
México | El SMN mantiene pronóstico de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Guanajuato

Se forma depresión tropical en el Pacífico

El SMN mantiene pronóstico de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Querétaro y el Estado de México

Por: SUN

La depresión tropical 4-E se ubica a 525 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. TOMADA DE @conagua_clima  /

La depresión tropical 4-E se ubica a 525 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. TOMADA DE @conagua_clima /

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2014).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó en un comunicado que se formó la Depresión Tropical 4-E -de la temporada 2014- en el océano Pacífico.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora, movimiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se ubicó aproximadamente a 525 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Por lo anterior, se mantiene el pronóstico de tormentas eléctricas y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en sitios localizados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en puntos de Colima, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Querétaro y el Estado de México, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en localidades de Nayarit y el Distrito Federal.

Debido a las constantes precipitaciones de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones