Jueves, 18 de Abril 2024
México | Aseguran deben fomentarse servicios de calidad a un mejor precio para los consumidores

El PRD pide no ceder a presiones en Telecomunicaciones

Mencionan que los poderes fácticos que han monopolizado el sector están influyendo en la definición de los contenidos

Por: SUN

Piden a los legisladores responsables de dictaminar las leyes a no aceptar nada por debajo de lo que establece la constitución. ARCHIVO /

Piden a los legisladores responsables de dictaminar las leyes a no aceptar nada por debajo de lo que establece la constitución. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2014) . -La bancada del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) en la Cámara de Diputados definió que la iniciativa del Ejecutivo en materia de telecomunicaciones resulta contraria a la reforma constitucional en la materia, pues se debe fomentar servicios de mayor calidad a un mejor precio para los consumidores de telefonía, radiodifusión e internet; y permitir que el Estado recupere la rectoría del sector.

En un comunicado, los perredistas recordaron que la reforma incorporó a la Carta Magna “derechos de acceso a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, cuya prestación el Estado deberá garantizar que se dé en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, acceso libre y continuidad”.

Desde la perspectiva del PRD, “es evidente que las presiones de los poderes fácticos que durante décadas han monopolizando el sector están influyendo en la definición de los contenidos de la legislación secundaria y eso no lo permitiremos”.

Por eso, el partido hizo un llamado a los legisladores responsables de dictaminar las leyes reglamentarias a no ceder a las presiones y que no acepten nada por debajo de lo que establece la Constitución en materia de telecomunicaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones