Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI

Concientizar, para terminar con expresiones homofóbicas: Copred

Según encuesta, la preferencia u orientación sexual es la tercera causa más común de discriminación en la capital del país

Por: NTX

Los gays y las lesbianas son el segundo y noveno grupo más discriminado, según encuesta. ARCHIVO /

Los gays y las lesbianas son el segundo y noveno grupo más discriminado, según encuesta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2014).- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), se pronunció por concientizar a la ciudadanía para terminar con las expresiones homofóbicas en la convivencia del día a día.
 
En un comunicado previo a la marcha que realizarán integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestís e Intersexuales ( LGBTTTI), se dio a conocer que de acuerdo a la primera encuesta local, la preferencia u orientación sexual es la tercera causa más común de discriminación en la capital del país.
 
De igual forma, señala que los gays y las lesbianas son el segundo y noveno grupo más discriminado, de una lista de 40 grupos y que la discriminación hacia los homosexuales fue la noticia más escuchada, vista o leída en relación con el fenómeno discriminatorio.
 
Por tal motivo, insistió en la necesidad de eliminar expresiones homofóbicas, así como para todo tipo de llamados al odio, especialmente en espacios de convivencia como centros deportivos, laborales, instituciones educativas y en redes sociales.
 
El Copred destacó la importancia de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), haya aprobado recientemente incluir la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia como conductas discriminatorias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones