Jueves, 18 de Abril 2024
México | El sector de telecomunicaciones es el segmento con más quejas ante la Procuraduría

La Profeco pide herramientas en telecomunicaciones

Aseguran que si es necesario, la Profeco hablará ante el Congreso para respaldar al IFT y pedir que se le den ''dientes'' al regulador

Por: EL INFORMADOR

De las cuatro mil 992 quejas recibidas en el IFT, del 11 de septiembre a la fecha, dos mil 307 son contra servicios de telefonía móvil. ARCHIVO /

De las cuatro mil 992 quejas recibidas en el IFT, del 11 de septiembre a la fecha, dos mil 307 son contra servicios de telefonía móvil. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2014).- Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió al Congreso las herramientas suficientes para cumplir con sus atribuciones en materia de telecomunicaciones.

"No queremos atribuciones, no queremos facultades si no hay herramientas con qué cumplirlas", expresó Martínez durante la firma de un convenio con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Asimismo, dijo que, si es necesario, la Profeco hablará ante el Congreso para respaldar al Instituto y pedir que se le den "dientes" al regulador.

Por su parte, Gabriel Contreras, presidente del regulador en telecomunicaciones mencionó que de las cuatro mil 992 quejas recibidas por el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) del 11 de septiembre a la fecha, dos mil 307 son contra el servicio de telefonía móvil.

Debido a que el sector de telecomunicaciones es el segmento con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidieron firmar un acuerdo para contar con una plataforma donde los usuarios puedan interponer quejas y obtener información para el desbloqueo de sus equipos.

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