Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 08:03 hrs

15°

Síguenos:

Chiapas aplica alerta verde por fuertes lluvias

Síguenos en:

Protección Civil de Chiapas capacita a las comunidades bajas en prevención a las fuertes lluvias. Foto: @gsotop4. ESPECIAL /

  • Advierten desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas
  • Protección Civil del Estado mantiene vigilancia ante sistema de baja presión en la región de Tapachula

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (27/JUN/2014).- Autoridades de Protección Civil de Chiapas mantenían bajo vigilancia y monitoreo preventivo un sistema de baja presión localizado en la región de Tapachula, con probabilidades de evolucionar en ciclón.

Además se aplicó alerta verde preventiva por fuertes lluvias de 75 milímetros en el Soconusco e Istmo-Costa, y precipitaciones pluviales de 25 a 50 milímetros en el resto de la entidad federativa.

En un comunicado de Protección Civil, se advirtió que dicho sistema presentaba un 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Así como un 60 por ciento para los próximos 5 días, por lo que se mantenía en observación permanente, indicó.

Protección Civil refirió que el sistema de baja presión, que se localizaba a unos 720 kilómetros al sur de Tapachula, generará nubosidad dispersa en Oaxaca y Chiapas.

Ante el pronóstico se decidió mantener monitoreo permanente por probable incremento de lluvias en territorio estatal.

Se mantenía alerta verde por lluvias muy fuertes de 50 75 milímetros en el Soconusco e Istmo-Costa, así como lluvias fuertes de 25 a milímetros en las otras regiones chiapanecas.

Se informó que un sistema de alta presión sobre Golfo de México continuará favoreciendo vientos del este y sureste de 5 a 20 kilómetros por hora en Chiapas.

Simultáneamente, una masa de aire del Mar Caribe mantendrá cielo despejado y potencial de lluvias.

CRÉDITOS:

SUN / JGTFG
Jun-27 10:58 hrs