Martes, 19 de Marzo 2024
México | De las fosas clandestinas en 'El Diamante' se han exhumado 31 cuerpos

Las víctimas en Tres Valles 'no son personas decentes': Arturo Bermúdez

El secretario de Seguridad Pública afirma que los asesinatos en el sur del Estado se debieron a un ajuste de cuentas

Por: EL INFORMADOR

VERACRUZ, VERACRUZ (27/JUN/2014).- Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que los hechos de inseguridad en el Sur de Veracruz se limita a un enfrentamiento entre bandas delictivas y, por tanto, quienes han perdido la vida en hechos delictivos “no son personas decentes”.

“Son ajustes entre bandas delictivas, y ninguno de estos personajes es una persona de labor social, o una persona decente que trabaja de manera cotidiana”, aseguró en referencia a los recientes asesinatos en la Zona Sur, donde se encontraron hasta 13 fosas clandestinas en el rancho “El Diamante”, en el municipio de Tres Valles, y donde oficialmente se exhumaron los cuerpos de 31 personas —aunque versiones extraoficiales hablan de hasta 41 cuerpos—, entre ellos menores de edad.

El funcionario dijo a los reporteros locales que basa su afirmación de que no eran buenas personas por “el modus operandi, “por los antecedentes que tenemos, por la información que tenemos de las personas que ya fueron identificadas por la Procuraduría”.

Y reiteró: “Ninguna de estas personas es una persona de labor social o una persona decente que trabaja de manera cotidiana”.

“Las bandas delictivas, la delincuencia organizada se están enfrentando entre ellos. Tienen problemas y ajustes entre ellos, y eso es muy difícil que tanto Ejército, Marina y la policía lo puedan prevenir. Es muy difícil estar donde va a ser el delito”.                      

SINEMBARGO.MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones