Jueves, 25 de Abril 2024
México | Hace un llamado a que la telebancada se excuse de la ley de telecomunicaciones

Cárdenas se deslinda de escándalo de ley en telecomunicaciones

El líder moral del PRD hizo un llamado a que la telebancada se excuse de la ley de telecomunicaciones

Por: EL INFORMADOR

Reconoce el trabajo de la dirigencia del PRD en Jalisco a cargo de Juan Carlos Guerrero Fausto y los militantes.  /

Reconoce el trabajo de la dirigencia del PRD en Jalisco a cargo de Juan Carlos Guerrero Fausto y los militantes. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2014).- En una visita por Jalisco para promover su oposición a la reforma energética, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se refirió al escándalo por la grabación difundida donde se escucha a la senadora perredista, Purificación Carpinteyro presuntamente haciendo negocios y beneficiarse con la ley de telecomunicaciones. Cárdenas dijo que el caso no afecta al partido del sol azteca.

Para Cárdenas Solórzano el tema se resuelve con la voluntad de la legisladora de excusarse en el debate de la ley de telecomunciaciones.

"Si uno comete un error o una falta hay que ponerle nombre y apellidos. Si ella ya se excusó de participar con eso me basta", dijo el perredista Jalisco.

El líder moral de ese partido político hizo un llamado a que "en todo caso la llamada telebancada" también se excuse de conocer la discusión de la Ley de Telecomunicaciones y de otras más.

"Me parece que hay esto que se llama la telebancada, que son diputados puestos por las televisoras principalmente. Algunos senadores responden a los intereses también de los grandes grupos de medios, que yo diría que se tendrían que excusar de muchas discusiones, no sólo de la de Telecomunicaciones, porque tienen muchos más intereses que sólo los del medio de las comunicaciones".

Cuauhtémoc Cárdenas reconoció el trabajo de la dirigencia del PRD en Jalisco a cargo de Juan Carlos Guerrero Fausto y de los militantes, pues lograron recabar 50 mil firmas en los últimos meses en contra de la reforma energética.

Explicó que en el país ascienden a 1.7 millones de firmas las que se han obtenido de mexicanos que están en contra de las reformas secundarias en materia energética.

El líder moral del PRD confió que para el 15 de septiembre habrán reunido más de cuatro millones de rúbricas de mexicanos en contra de "entregar el petróleo del país a extranjeros".

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones