Martes, 19 de Marzo 2024
México | La toma provoca fuga de gas en el poblado del Estado de México

Pemex levanta denuncia por toma clandestina en Tezoyuca

La toma provoca fuga de gas en el poblado del Estado de México

Por: SUN

Pemex, como control, suspende temporalmente la operación del ducto y a depresionarlo para vaciar el producto. Foto: ‏@luismiguelbaraa. ESPECIAL /

Pemex, como control, suspende temporalmente la operación del ducto y a depresionarlo para vaciar el producto. Foto: ‏@luismiguelbaraa. ESPECIAL /

TEZOYUCA, ESTADO DE MÉXICO (26/JUN/2014).- Petróleos Mexicanos ( Pemex) informó que el área jurídica de la paraestatal realizó una denuncia ante el Ministerio Público federal por la doble toma clandestina que provocó una fuga de gas en Tezoyuca, Estado de México.

Técnicos especializados del Sector Ductos de Venta de Carpio y de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex, atienden la fuga de gas ocasionada por una doble toma clandestina en Tezoyuca, Estado de México.

Esta madrugada fueron evacuadas más de mil habitantes de esa zona, para descartar riesgos a la población indicaron fuentes locales. Pemex asegura que fueron 200 personas las desalojadas.

Pemex, como medida de control, procedió a suspender temporalmente la operación del ducto y a depresionarlo para vaciar el producto.

"Una vez controlado el incidente, se procederá a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y a reparar el ducto afectado", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones