Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:41 hrs

21°

Síguenos:

El PRD propone visa humanitaria para niños migrantes

Síguenos en:
  • Piden que sean documentados como visitante a fin de que se determine la protección del interés del menor
  • Exponen que es creciente la migración como fenómeno asociado a la pobreza, la desigualdad y falta de oportunidades

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2014).- La diputada Amalia García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) envió a la Comisión Permanente una iniciativa que otorga la visa humanitaria a niños migrantes se determinan las alternativas jurídicas con las que se pueden proteger sus derechos.

La propuesta, presentada en tribuna por el diputado Fernando Zárate Salgado (PRD), recibió el apoyo de los diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente, que la firmaron en el salón de sesiones, como gesto de respaldo.

En el planteamiento de la iniciativa, Amalia García expone que es creciente la migración como fenómeno asociado a la pobreza, la desigualdad y falta de oportunidades, y en esos flujos resulta especialmente preocupante la situación de niñas, niños y adolescentes que viajan sin la compañía de sus padres, tutores o personas que los representen legalmente y les brinden protección.

Amalia García, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, en la Cámara de Diputados, plantea que la ley establezca que niños migrantes no acompañados, serán documentados como visitante por razones humanitaria, a fin de que se determine la protección del interés superior del menor.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Jun-25 16:33 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?