Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Jorge Luis Preciado espera que el 02 de julio se discuta en comisiones

Próxima semana, discusión de leyes en telecomunicaciones: PAN

Jorge Luis Preciado espera que el 02 de julio se discuta en comisiones

Por: EL INFORMADOR

El Senador dice que habrá una 'encerrona' con 38 senadores del Grupo Parlamentario del PAN para definir postura ante refomas. ARCHIVO /

El Senador dice que habrá una 'encerrona' con 38 senadores del Grupo Parlamentario del PAN para definir postura ante refomas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2014).- Jorge Luis Preciado Rodríguez, líder de la bancada del Partido Acción Nacional ( PAN) en la Cámara de Senadores, anunció que el próximo martes comenzará la discusión dentro del Grupo Parlamentario blanquiazul sobre las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que se dé el debate esa misma semana en comisiones.

En entrevista para los medios, el Senador dijo que el martes habrá una “encerrona” con los 38 senadores del Grupo Parlamentario del PAN a las 9:00 de la mañana para definir una posición unificada respecto al tema.

“El próximo martes yo tengo la reunión definitiva con el Grupo Parlamentario a las nueve de la mañana en la cual vamos a presentar la propuesta de dictamen y las diferencias que lleguen a haber en algunos temas los vamos a discutir en el grupo parlamentario, la intención es que podamos ir en gran mayoría con una sola propuesta y eso sería el martes para que las comisiones pudieran sesionar el miércoles y estarlo resolviendo entre jueves y viernes”.

Ayer, Gustavo Madero Muñoz, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, junto con Ricardo Anaya Cortés, Secretario General, y Santiago Creel Miranda, se reunieron con los senadores Javier Lozano Alarcón, Javier Corral Jurado, Marcela Torres Peimbert entre otros para discutir el tema.

Por la noche, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Lozano Alarcón, también aseguró que el martes comenzará la discusión.

Preciado dijo que primero saldrían las reformas en materia de telecomunicaciones que las del sector energético y respecto a ese tema, dijo que el PAN regresó a la mesa de trabajo para concluir los dictámenes en ambas cámaras.

“Seguimos trabajando en la mesa con el PRI y el gobierno para tratar de concluir los dictámenes en la Cámara de Diputados como en el Senado y quedan cuatro cinco temas pendientes que espero en los próximos días resolvamos y ya podamos entrar al debate pleno sobre el tema de energía”.


Con información de Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones