Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Buscan acercarse al paradero del narcotraficante

Autoridades ahora van por la hija de la 'Tuta'

Sayonara Gómez es el siguiente objetivo de las fuerzas policiacas en Michoacán

Por: EL INFORMADOR

Los hijos de Servando Gómez Martínez, Huber  y Sayonara solían presumir lujos en sus cuentas personales de Facebook. ESPECIAL /

Los hijos de Servando Gómez Martínez, Huber y Sayonara solían presumir lujos en sus cuentas personales de Facebook. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2014).- Después de haber capturado el sábado pasado a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, la “Tuta” principal cabeza del grupo delictivo los Caballeros Templarios, autoridades federales afirmaron que el siguiente objetivo es Sayonara Gómez, hija del líder de la organización criminal.

Hasta la noche de ayer autoridades no habían aclarado cuáles cargos enfrenta Sayonara Gómez, sin embargo, sí se confirmó por cuáles delitos sería juzgado su hermano, quien ya se encuentra recluido en el penal de alta seguridad de Altiplano.

Respecto a la situación de Huber Gómez, en un comunicado la Secretaría de Gobernación informó que el acusado enfrentará cargos por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El juzgado cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México señaló que la declaración del acusado se está recabando, pues su proceso tiene que quedar terminado antes de las 18:30 horas de hoy. El acusado solicitó la prórroga del plazo constitucional.

Además, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que cada vez se encuentran más cerca de detener a los delincuentes que provocan inseguridad y violencia en el país: “Podemos decirles que habrán de caer todos los delincuentes que han lastimado la tranquilidad de los mexicanos”.

Osorio Chong también se refirió a la captura de Huber Gómez, y dijo que su objetivo no sólo es detener a un líder delictivo, si no parar la violencia en el país.

Huber Gómez presumía su estilo de vida a través de redes sociales donde publicaba fotografías en las que daba muestra de su poder adquisitivo.

En marzo pasado fue detenido otro hijo de la “Tuta”, se trataba de Luis Alfredo Aguilera, uno de sus hijos no reconocidos por el delincuente, quien facilitó información a las autoridades para agilizar la captura de su padre.

Refuerzan seguridad en Apatzingán

Luego de la detención de Huber Gómez, autodefensas iniciaron movilizaciones en Apatzingán con el fin de impedir que grupos delictivos relacionados con los Caballeros Templarios ingresen a la localidad.

Entre barricadas y sacos de arena y piedras, las autodefensas vigilaron la entrada y salida de vehículos en la población para evitar ataques de las organizaciones criminales; los retenes se reforzaron la noche del sábado y desde entonces mantienen vigilancia permanente en la zona.

Las barricadas son custodiadas las 24 horas del día por al menos 40 miembros de los grupos de autodefensas.

El pasado 14 de junio, uno de estos retenes fue atacado por los Caballeros Templarios dejando un saldo de tres personas muertas, una de ellas menor de edad.

Apatzingán fue una de las localidades resguardadas por las autodefensas, ahí capturaron a Uriel Chávez, ex alcalde del municipio, por nexos con el crimen organizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones