Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Fueron decomisados medio millón de dólares, tres vehículos, drogas, armas y cargadores

Militares detienen a 11 presuntos delincuentes en Tamaulipas

Fueron decomisados medio millón de dólares, tres vehículos, drogas, armas y cargadores

Por: EFE

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes ARCHIVO /

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2014).- Personal militar detuvo a 11 sospechosos de diversos delitos y aseguró dinero en efectivo por más de medio millón de dólares en dos operativos realizados el pasado fin de semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informaron hoy fuentes de seguridad.

También fueron decomisados tres vehículos, drogas, armas, cargadores y cartuchos útiles, indicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad federales y estatales, en un comunicado.

El primero de los operativos, efectuados ambos en seguimiento a denuncias ciudadanas, se realizó en un domicilio en el fraccionamiento Las Palmas, "donde varias personas se comportaban sospechosamente", señaló el boletín.

"Al llegar a ese lugar, el personal militar localizó a tres hombres y dos mujeres en posesión de cinco millones 399 mil 030 pesos y 43 mil 600 dólares, cuya procedencia no pudieron justificar", agregó.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con el dinero, una pistola automática calibre nueve milímetros, un cargador con nueve cartuchos útiles y un automóvil de reciente modelo.

El segundo operativo se realizó en una casa ubicada a la salida de la carretera Victoria-San Luis Potosí, donde el personal militar sorprendió a cuatro hombres y dos mujeres en posesión de 689 mil 700 pesos (53 mil 013 dólares),  cinco mil 300 dosis de cocaína, nueve dosis de cocaína en piedra, un arma larga, 146 cartuchos útiles de diferentes calibres, un automóvil de lujo y un tráiler de carga.

Al igual que en el caso anterior, los detenidos, el dinero, las drogas, el arma, los cartuchos y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades de procuración de justicia, puntualizó el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones