Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:47 hrs

15°

Síguenos:

Aseguran a 15 centroamericanos en Chiapas

Síguenos en:
  • Entre los migrantes rescataron a dos menores de edad
  • Autoridades arrestaron a tres presuntos 'polleros' en los municipios de Chiapa de Corzo y Tapachula

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (23/JUN/2014).- En dos operativos, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías estatales aseguraron a 15 migrantes centroamericanos y arrestaron a tres presuntos "polleros" en los municipios de Chiapa de Corzo y Tapachula, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC).

Policías estatales y elementos del INM sorprendieron en un puesto de control del tramo carretero al aeropuerto Ángel Albino Corzo, en la ruta Comitán de Domínguez-Tuxtla Gutiérrez, a un vehículo de transporte público.

En la unidad fue detenido el guatemalteco Miguel Ángel "N", de 35 años, quien guiaba a cuatro personas originarias de ese país, entre ellos dos menores de 17 años, y dos adultos de 20 y 22 años, respectivamente.

En declaraciones al INM, los migrantes aseguraron que Miguel Ángel "N" les cobró mil pesos a cada uno para trasladarlos a Estados Unidos.

En una segunda acción realizada en Tapachula, fueron rescatados 11 guatemaltecos más que viajaban en un taxi, con placas de circulación 8589-BHD del estado de Chiapas.

En el automóvil compacto fueron asegurados siete menores y cuatro adultos migrantes.

Ahí fueron detenidos el conductor Daniel Azarael "N", de 28 años de edad, originario del estado de Veracruz y Osmar "N", de 59 años de edad, a quienes se les aseguró 50 mil pesos.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra Migrantes, para las indagatorias y el deslinde de responsabilidades legales.

CRÉDITOS:

SUN / MGCC
Jun-23 18:51 hrs