Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Gómez Patiño permanece en las instalaciones de la PGR

Este lunes definen situación jurídica de hijo de 'La Tuta'

Gómez Patiño permanece en las instalaciones de la PGR

Por: SUN

Servando Gómez 'La Tuta' es considerado uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal. ARCHIVO /

Servando Gómez 'La Tuta' es considerado uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2014).- Mañana lunes por la noche se definirá la situación jurídica de Huber Gómez Patiño hijo de Servando Gómez Martínez conocido como " La Tuta" y ubicado como líder de la organización de los Caballeros Templarios en Michoacán, informaron fuentes ministeriales.

Gómez Patiño, de 22 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal desde las 21 horas del sábado pasado, por lo que será hasta las 21 horas del lunes 23 cuando se cumplirá el plazo para que se defina su situación jurídica e incluso las autoridades podrán solicitar la ampliación del término a 96 horas, explicaron.

El hijo del líder de la organización de los Caballeros Templarios y permanece en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia después de ser trasladado del municipio de Arteaga donde fu detenido el sábado por la noche por elementos de la Policía Federal.

Información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalla que Gómez Patiño fue detenido el sábado pasado después de acudir a una fiesta y fue detenido mientras viajaba en un vehículo, escoltado por 20 personas, y se le aseguraron una arma calibre .45 abastecida con ocho cartuchos útiles, medio kilo de droga sintética denominada “cristal”.

Hasta la tarde del domingo Gómez Patiño era acusado por portación de arma de fuego de uso reservado de las fuerzas armadas, de narcotráfico así como de extorsiones a diversos empresarios del municipio de Arteaga en el estado de Michoacán.

La Secretaría de Gobernación precisó que los elementos de la Policía Federal continuarán realizando trabajos de inteligencia para ubicar a responsables de delitos de narcotráfico, extorsiones y homicidios en la región de tierra caliente en la entidad michoacana.

Cabe indicar que Gómez Patiño, quien acostumbraba exhibir sus propiedades y fiestas en redes sociales, fue detenido sin un solo disparo y de acuerdo con policías federales involucrados en el operativo el hijo del líder de Los Templarios amenazó con matarlos en caso de que no lo liberaran.

En el municipio de Arteaga en Michoacán fuerzas federales realizan operaciones en busca de Servando Gómez debido a que esa zona ha sido considerada como el último bastión de la organización de “los templarios” especialmente tras la muerte de Enrique Plancarte.

En el caso de Servando Gómez en el último año se han detenido a miembros de su organización, otros han sido abatidos y funcionarios estatales que lo apoyaban en sus actividades delictivas se encuentran en cárceles federales. Gómez es considerado uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones