Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se detuvieron a 23 personas que operaban para un grupo delictivo en Ciudad Victoria

Cae red de 'halcones' para delincuentes en Tamaulipas

Agentes de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a 23 personas que operaban para un grupo delictivo en Ciudad Victoria

Por: SUN

Los detenidos serán consignados ante la autoridad correspondiente por asociación delictuosa, pandillerismo, entre otros. ARCHIVO /

Los detenidos serán consignados ante la autoridad correspondiente por asociación delictuosa, pandillerismo, entre otros. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2014).- Agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) detuvieron mediante un operativo especial a un total de 23 "halcones" que operaban para un grupo delictivo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la detención de estas personas se realizó gracias a una denuncia anónima que se recibió en el número telefónico 089.

Se reportó que un hombre y una mujer se comportaban de forma sospechosa a bordo de una camioneta, en las calles de la colonia Bethel, que se ubica en el Sur Oriente de la ciudad.

Personal de la Policía Estatal Acreditable dio seguimiento a la denuncia anónima y acudió al sector referido, donde ubicó una casa que servía como centro de operaciones para el grupo delictivo, procediendo a la detención del cabecilla de la probable banda de “halcones”, quien fue identificado como Juan 'N'.

Su captura permitió el arresto de otras 22 personas más, seis de ellas del sexo femenino.

En el operativo fue asegurada una camioneta modelo antiguo, un automóvil Volkswagen Beetle modelo 2005, dos armas largas, dos cargadores con 21 cartuchos útiles, 29 bolsitas de plástico conteniendo cocaína, 30 bolsitas con mariguana y 20 equipos de telefonía móvil de diferentes modelos y compañías telefónicas.

Estas personas serán consignadas ante la autoridad correspondiente por asociación delictuosa, pandillerismo, delitos contra servidores públicos, portación armas de fuego y delitos contra la salud en su modalidad de posesión y distribución con fines de venta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones