Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Asegura que con las nuevas leyes complementarias, México tendrá nuevo rostro

Gamboa pide retomar discusión de telecomunicaciones y energética

Asegura que una vez discutidas, analizadas y aprobadas las leyes complementarias, México tendrá nuevo rostro

Por: SUN

El priista exhorta a las otras fuerzas políticas a encontrar los acuerdos para retomar el debate. ARCHIVO /

El priista exhorta a las otras fuerzas políticas a encontrar los acuerdos para retomar el debate. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2014).- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, exhortó a las otras fuerzas políticas a encontrar los acuerdos para retomar el debate de las leyes secundarias de la reformas en telecomunicaciones y energética.

"Con pleno respeto al trabajo que vienen realizando las comisiones correspondientes, confiamos que en los próximos días retomen el debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energética", afirmó el legislador en un comunicado.

La semana pasada el PAN se levantó de las mesas de discusión en el Senado y en la Cámara de Diputados, ello, luego de que el PRI y el PRD en San Lázaro impulsaran una iniciativa para modificar el artículo 87 de la Ley de Partidos, referente a las coaliciones electorales.

La actual ley señala que cuando un ciudadano cruza dos emblemas de partidos en la misma boleta, el voto es para el candidato y no a los institutos políticos. Por lo que al modificarlo, a decir, del PAN es dar vida artificial a los mini partidos.

El legislador priísta destacó que en la estrategia del Gobierno de la República esas reformas son fundamentales, por lo que "estoy seguro que los 128 senadores estamos conscientes de que no podemos fallar, que debemos negociar, conciliar, acordar, como sucede en política, con los actores que están dispuestos a romper la inercia de un crecimiento insuficiente".

Gamboa Patrón dijo que el PRI está convencido de que una vez discutidas, analizadas y aprobadas estas leyes complementarias, México tendrá un nuevo rostro.

"Ello para ofrecer a los jóvenes, las mujeres y a las familias, más oportunidades, ya que tendremos cuantiosas inversiones y mayor competitividad internacional, que generarán más empleos y mejor pagados", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones