Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:41 hrs

21°

Síguenos:

Detienen en Arteaga a hijo de 'La Tuta'

Síguenos en:

Desde mayo, las fuerzas federales han intensificado sus operativos en Arteaga con el fin de capturar a Servando Gómez 'La Tuta'.

  • Segob confirma la identidad del arrestado
  • Policías federales apresaron a Huber Gómez, quien ya rinde declaración sobre posibles delitos en los que se encuentra relacionado

ARTEAGA, MICHOACÁN (22/JUN/2014).- La Policía Federal en Michoacán detuvo a Huber Gómez Patiño, uno de los hijos de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios. Gómez Patiño fue detenido en una fiesta en el municipio de Arteaga.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Gobernación confirmó la identidad del sujeto detenido ayer: “El Gabinete de Seguridad del @GobRep informa que hoy (ayer) fuerzas federales detuvieron a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez”.

La prensa michoacana señaló que el detenido, de 21 años, fue interceptado antes de llegar a un convivio, en el que supuestamente participaría Servando Gómez. De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín México, la detención se realizó alrededor de las 14:00 horas.

Según un comunicado del Gobierno federal, el hijo de “La Tuta” amenazó a los elementos federales con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad.

“La Tuta” es considerado el principal objetivo del Gobierno federal en la estrategia de seguridad que implementó en Michoacán desde 2013, tras la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”, fundador del cártel de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios.

Por su parte, Valor por Michoacán, una organización en Facebook que informa sobre temas de seguridad y narcotráfico a través de las redes sociales, aseguró que Gómez Patiño contaba con 20 escoltas que custodiaban su seguridad, además, se le confiscó un arma de fuego tipo escuadra calibre .45, así como medio kilo de una droga sintética, sin especificar cuál.

De acuerdo con los medios michoacanos, el detenido fue trasladado ante el Ministerio Público, donde rendirá declaración sobre posibles delitos en los que se encuentra relacionado.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Jun-22 04:38 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?