Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Manifestantes se enfrentan a elementos del cuerpo de granaderos

Riñen en DF tras protesta contra cambios en 'Hoy no circula'

Manifestantes se enfrentan a elementos del cuerpo de granaderos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia

Por: SUN

Inconformes realizaron una convocatoria a través de redes sociales reuniendo a cerca de nueve mil miembros. SUN /

Inconformes realizaron una convocatoria a través de redes sociales reuniendo a cerca de nueve mil miembros. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2014).- Tras concluir su protesta en el Hemiciclo a Juárez, los inconformes con las modificaciones al programa “ Hoy no circula”, protagonizaron una riña contra elementos del cuerpo de granaderos, en las inmediaciones del Ángel a la Independencia.

Luego de que los aproximadamente 280 automovilistas se retiraron de la avenida Juárez, se dirigieron a la Columna del Ángel de la Independencia, donde continuaban con su manifestación, hasta que llegaron uniformados y con ayuda de las grúas engancharon algunos vehículos, acción que provocó la riña.

Los granaderos argumentaron que los arrastres se deben a que los automóviles se encontraban estacionados en un lugar prohibido.

La manifestación, que inició esta mañana en el Ángel a la Independencia y concluyó con un mitin en el Hemiciclo a Juárez, fue en protesta por los cambios al "Hoy no circula", que, dijeron, perjudica a las personas que tienen menos recursos al no poder adquirir un auto de modelo reciente.

"Esta medida sólo perjudica a los que tienen menos ingresos y por necesidad debemos adquirir un auto de modelo de nueve o más años atrás", señalaron los manifestantes.

Entre los manifestantes se encuentran automovilistas con calcomanía 2, quienes dejarán de circular un día a la semana y todos los sábados del mes.

Los inconformes realizaron una convocatoria a través de las redes sociales reuniendo a cerca de nueve mil miembros.

Señalaron que aproximadamente 560 mil automóviles dejarán de circular diariamente a partir de la entrada en vigor las nuevas disposiciones que homologan en el Distrito Federal y el estado de México la verificación y el programa "Hoy no Circula".

Dicha modificación será vigente a partir del 1 de julio próximo.

Los que tengan holograma 1, con antigüedad de 9 a 15 años, no circularán un día a la semana más dos sábados.

Los autos híbridos y eléctricos, así como los que tienen entre 0 y 2 años con holograma doble cero y los vehículos de 0 a 8 años con holograma cero podrán circular diariamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones