Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:47 hrs

15°

Síguenos:

Indígenas necesitan internet para saber qué hay detrás de los cerros: funcionaria

Síguenos en:
  • No es la primera vez que da un discurso atropellado
  • Nuvia Mayorga Delgado hace las declaraciones durante una gira de trabajo en Puebla

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2014).- La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado ha declarado que lo que los niños indígenas necesitan es internet, 'para que vean lo que hay detrás de los cerros'.

Según información de proceso.com.mx, Nuvia hizo las declaraciones durante una gira de trabajo en Pantepec, poblado de la Sierra Norte de Puebla, en la que al parecer, su intención era destacar la importancia del internet para la comunidad.

En un audio divulgado en Youtube, se puede escuchar a Mayorga diciendo que los niños necesitan un aula de cómputo, ya que 'necesitamos que nuestros niños indígenas tengan mejor oportunidad, que vean el mundo, lo que hay detrás de estos cerros.'

La funcionaria también menciona que los niños necesitan un aula de usos múltiples para que puedan realizar sus estudios.

Esta no es la primera vez que Mayorga tuvo dio un discurso atropellado, pues en marzo, durante otra gira por la Sierra Norte tuvo problemas para pronunciar correctamente los nombres de los poblados y se justificó diciendo que lo que ocurría era que los nombres indígenas “son medio raros”.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / IJS
Jun-20 20:37 hrs