Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 01:10 hrs

21°

Síguenos:

Osorio Chong propone campaña para proteger niños migrantes

Síguenos en:
  • Autoridades coinciden en llevar a cabo acciones que aumenten las capacidades de protección de esta población
  • Pide a EU que emprenda una campaña de difusión sobre los riesgos existentes

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2014).- Para proteger a los niños migrantes que llegan solos de manera ilegal a Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, sugirió al país vecino del norte que emprenda una campaña de difusión sobre los riesgos existentes.

Osorio Chong participó este viernes en la Reunión Multilateral sobre la Migración de Menores y Adolescentes no Acompañados que se llevó cabo en la ciudad de Guatemala, Guatemala, y en la cual participaron los presidentes de ese país, Otto Fernando Pérez Molina, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el representante de alto nivel del gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que Osorio Chong propuso que Estados Unidos lleve a cabo una campaña de difusión para informar a los centroamericanos que estén en ese país que sus familiares no podrán ingresar a territorio estadounidense sin la documentación migratoria correspondiente.

Estableció que el tema de la migración de menores y adolescentes no acompañados exige una perspectiva regional a través de políticas públicas y una visión en la que los países en conjunto se involucren, lo atiendan y lo resuelvan, informó la dependencia.

La Reunión Multilateral tuvo como propósito fortalecer las capacidades institucionales de estos países para atender de manera conjunta y corresponsable el tránsito de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados.

Gobernación subrayó que la cooperación y trabajo coordinado entre los gobiernos de México, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Honduras, permitirá alcanzar soluciones con una visión regional que aseguren un trato digno y humano a los menores y adolescentes no acompañados que se trasladan por el territorio de estos países.

Durante el encuentro, las delegaciones coincidieron en llevar a cabo acciones que aumenten las capacidades de protección de esta población en su cruce por cada uno de estos países.

La perspectiva de solución a esta problemática regional, consideraron, debe ser con un enfoque humanitario para esa población que se caracteriza por su alto grado de vulnerabilidad, puntualizó Gobernación.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Jun-20 20:11 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?