Sábado, 20 de Abril 2024
México | Conoce los puntos que hicieron polémico a este personaje político

Las polémicas en torno a Fausto Vallejo

En su administración hubo alcaldes detenidos por nexos con 'Templarios'

Por: EL INFORMADOR

Vallejo dio a conocer el 18 de junio de deja definitivamente la gubernatura de michoacán. ARCHIVO /

Vallejo dio a conocer el 18 de junio de deja definitivamente la gubernatura de michoacán. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2014).- Fausto Vallejo anunció su salida del gobierno de Michoacán argumentando razones de salud, esto luego de regresar de un chequeo médico en Estados Unidos.

Aunque los motivos expuestos están sustentados en los padecimientos que lo afectan desde 2008, el gobierno de Vallejo enfrentó diversos momentos polémicos, pues sus oponentes políticos acusaron a su círculo cercano de tener vínculos con grupos de delincuencia organizada, como el caso de Jesús Reyna García, quien lo sustituyó temporalmente en 2013.

Estos son algunos de los puntos polémicos en su administración

Cuestionamientos sobre su capacidad física para gobernar
Las licencias para separarse del cargo por motivos de salud provocaron que sus oponentes lo acusaran de no tener la fuerza necesaria para conducir de forma adecuada el gobierno estatal, tal como lo señaló la senadora panista Luisa María Calderón.

Alcaldes detenidos por nexos con “Templarios”
Presidentes municipales de la región de Tierra Caliente fueron investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con grupos delictivos, entre los que destaca el caso del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, quien fue exhibido en un video al lado de “La Tuta”.

Surgimiento de grupos de autodefensa civil
Durante la administración de Vallejo Figueroa se conformaron estos grupos armados, argumentando una desconfianza hacia autoridades estatales, a quienes acusaron de estar coludidos con “Los Caballeros Templarios”.

Funcionarios coludidos con el crimen organizado
Fausto Vallejo negó tener conocimiento sobre los vínculos de su secretario de Gobierno, Jesús Reyna, con los “Templarios”, a pesar de que se exhibió un video donde se revela un encuentro entre el funcionario y “La Tuta”.

Señalamientos contra su hijo
Las sospechas de autoridades sobre la posible relación entre Rodrigo Vallejo y Servando Gómez “La Tuta”, cobró fuerza cuando circuló en redes sociales un video y una fotografía donde aparentemente estos dos personajes mantienen una conversación.

Con información de El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones