Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Factores políticos y económicos impiden determinación de fecha del dictamen

Ley de telecomunicaciones, hasta que termine diálogo: Lozano

Factores políticos y económicos impiden determinación de fecha del dictamen, dice el senador

Por: SUN

''Si piensan que de esa mesa nos van a dar línea están muy equivocados'', declara el legislador. ARCHIVO /

''Si piensan que de esa mesa nos van a dar línea están muy equivocados'', declara el legislador. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2014).- No hay fecha para la elaboración del dictamen y voto del mismo sobre la ley secundaria en telecomunicaciones debido a que los legisladores esperan que concluya la nueva mesa de diálogo entre las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Ejecutivo, dijo Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

"Ahora tenemos, desafortunadamente, un nuevo elemento, no existía hasta hace un par de semanas, ya existe y es una nueva mesa de pláticas o negociación, de encuentro entre las diligencias del PAN y del PRI con el Gobierno de la República", aseguró Lozano durante la Convención Anual de Canieti.

Esta mesa forma parte de las "tácticas dilatorias" que han detenido esta ley reglamentaria, agregó.

"Hay una serie de factores de carácter político y económico que están impidiendo que estas cosas puedan caminar", subrayó.

El senador dijo que los legisladores no fueron invitados a esta mesa de discusión, por lo que desconoce lo que se está debatiendo, sin embargo tendrán que esperar su conclusión para avanzar con la ley, cuya ausencia genera incertidumbre en el sector.

"Si piensan que de esa mesa nos van a dar línea están muy equivocados", declaró Lozano.

En caso de que se pretenda imponer un nuevo anteproyecto de dictamen, el Legislativo se tendrá que tomar varias semanas antes de tomar una decisión y llegar a un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas.

Respecto a la participación de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes en la discusión de la ley secundaria en telecomunicaciones, el senador señaló que no ha participado en la discusión de dicha ley y que el 99 por ciento que el funcionario aseguró es el avance en el Legislativo, no tiene fundamentos.

"No sé de dónde saca el secretario Ruiz Esparza ese 99 por ciento, tendrá información que nosotros no tenemos, pero además llama la atención porque jamás lo hemos visto en el tema de telecomunicaciones", subrayó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones