Sábado, 20 de Abril 2024
México | El mandatario michoacano señala la necesidad de dejar el cargo para atender su salud

Solicitud de renuncia de Vallejo se turna a comisiones en el Congreso

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales emitirá un dictamen y procederá a la designación de un gobernador sustituto

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN (20/JUN/2014).- En sesión extraordinaria, diputados de la LXXII Legislatura dieron entrada este viernes a la solicitud de renuncia enviada ayer por el gobernador Fausto Vallejo.
 
Minutos después de las 9:00 horas, los legisladores conocieron el documento que señala la necesidad del mandatario de dejar el cargo para atender su salud.
 
"Toda vez que derivado de la última revisión médica, me informan que no he recuperado mi salud a cabalidad, por lo que en ánimo de no frenar el desarrollo de Michoacán, he decidido separarme de manera definitiva del cargo de gobernador del estado para el cual fui electo por la voluntad mayoritaria de los michoacanos", indica el documento.
 
Agrega que la solicitud de renuncia a su cargo la presenta con fundamento en los artículos 44 fracciones XXIV, 55 y 57 segundo párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.
 
El documento fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que emitirá un dictamen y procederá a la designación de un gobernador sustituto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones